martes, 3 de marzo de 2015

Samsung Galaxy S6 versus iPhone 6, duelo en la alta gama

Acaba de salir al mercado el esperado teléfono de la familia Galaxy de Samsung, el Samsung Galaxy S6. La sexta edición de Samsung Galaxy S seguro que será un móvil con elevadas ventas y que, sin duda, trae grandes mejoras al mundo de la telefonía.

Siempre que aparece un móvil de altas prestaciones, a la gente le viene a la cabeza compararlo con el móvil que más seguidores atrae, compararlo con el último modelo del teléfono de Apple, en este caso con el iPhone 6. Quizás no sea el móvil que mejores características técnicas tenga, pero su experiencia de usuario no podemos negar que sea excelente, sobre todo en los últimos modelos, por lo que siempre se mete en las listas de los mejores y más populares móviles para la gente.



El Samsung viene con muchas y buenas mejoras, dignas de un móvil de primer nivel. Hay que destacar su memoria, con un almacenamiento interno de 128 GB, como muchos ordenadores, y sus 3 GB de RAM que a día de hoy ningún móvil supera.

La pantalla del Samsung Galaxy S6 es una maravilla tecnológica, siendo la pantalla con mejor resolución que hemos visto en un móvil, y llevamos más de 500 móviles analizados. Una pantalla de 5,1 pulgadas con nada más y nada menos que 577 puntos por pixel. Lo máximo del mercado.

Su punto más débil y que más nos ha sorprendido es su batería de 2550 mAh. Estamos acostumbrados a ver móviles con mucha batería y viendo el tamaño del teléfono esperábamos algo más. Hay que tener en cuenta la optimización en el consumo que ha introducido Samsung, pero habrá que ver que consecuencias va teniendo con el tiempo.

Las características principales del Samsung Galaxy S6 superan las del iPhone 6, se puede ver la comparación por valoraciones en el siguiente enlace:


Tenemos que decir que bajo nuestro punto de vista el Samsung Galaxy S6 es mejor móvil, y si analizamos las características fundamentales objetivamente podemos ver que las capacidades de los dos dispositivos son muy diferentes:


Samsung Galaxy S6 iPhone 6
Tamaño Pantalla 5,1 pulgadas 4,7 pulgadas
Cámara frontal 16 MP - 2988 x 5312 pixels 8 MP - 3264 x 2448 pixels
Memoria 32/64/128 GB - 3 GB RAM 16/64/128 GB - 1 GB RAM
Batería 2550 mAh 1810 mAh
Procesador Quad-core 2,1 GHz Dual-core 1,4 GHz
Resolución Pantalla 1440 x 2560 pixels - 577 ppp 750 x 1334 pixels - 326 ppp


Lo que sí está claro es que son dos móviles de gama alta y sobre todo, de carácter exclusivo. No hay nada más que mirar el precio de estos dos móviles. Son dispositivos avanzados y de gran calidad, aunque su precio es muy elevado, hecho que hace que en cuanto a relación calidad-precio no sean una de las mejores opciones del momento.

Sin duda son móviles elitistas, para gente que busca algo más que un móvil.

¡Nos vemos en el próximo análisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario